DERECHO DE DEFENSA E INFORMACION AL DETENIDO, SOSPECHOSO E IMPUTADO

Desde la Asociación pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal (ADHOC), queremos haceros partícipe del Informe llevado a cabo en el seno del Convenio de Colaboración que nos une con la Universidad de Barcelona.

En los últimos años se han promulgado tres Directivas europeas en materia de los derechos del detenido y sospechoso que debieran haber sido incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico. En la actualidad los estándares de actuación tanto policial como judicial distan mucho de ajustarse a las disposiciones previstas en esas normas comunitarias. Pese a que no han sido transpuestas todavía debido a la inactividad del legislador español, dos de éstas resultan aplicables en virtud del efecto directo reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a las Directivas Europeas.

En el archivo descargable adjunto encontraréis el estudio llevado a cabo por la Asociación y que fue dirigido a las principales instituciones involucradas en la defensa de los derechos humanos y vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía.

1156821_34132110

La defensa de los derechos humanos es un ámbito de actuación que nos concierne a todos y no entiende de distinción de ninguna clase.


Descargar el informe.

Descargar informe en formato libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *