EL PERDON

En ADHOC consideramos que el concepto de «el perdon» trasciende de ser un merco concepto lingüístico y éste viene marcado por el trasfondo de un verdadero arrepentimiento y voluntad de sanar y coadyuvar a las víctimas a hacer más llevadero el tránsito a una situación de bienestar, sea este físico o emocional.

 

En este sentido, trabajamos en un doble camino:

(i) La remoción de obstáculos instiuidos que impiden la efectiva consecución de una verdadera sanación por los afectados por hechos delictivos -en ocasiones los más graves crímenes cometidos por el hombre frente a sus semejantes-, ya de forma directa, ya ejerciendo la acción en defensa de quienes sufrieron las consecuencias de esa conducta.

(ii) La institución de un pronunciamiento individual que pase de ser un mero formulismo huérfano de sentido y carente de un verdadero arrepentimiento. La retractación de posicionamientos tradicionales que han dado lugar a la comisión y tolerancia de horrendas conductas delictivas históricas y la rectificación pública, entendemos, no puede pasar por un mero pronunciamiento generalizado y vago, sino, llegado el momento, individualizado y asociado a una voluntad reparadora.

 

Un largo camino por delante en busca de la supresión de las barreras que impiden un verdadero perdón.

 

ADHOC

@addhhoc

www.addhhoc.org