INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS INEXPULSABLES

La actual regulación aplicable en materia de extranjera establece unos supuestos concretos y específicos bajo los cuales las autoridades pueden llevar a cabo el internamiento de un extranjero en un Centro de Internamiento.

No puede pasarse por alto; sin embargo, que el internamiento en estos centros no puede ser una cuestión que quede al arbitrio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado o las autoridades administrativas. Por ello, se establece un control y régimen de internamiento a través de resoluciones judiciales.

A pesar de lo anterior, en ADHOC se nos ha puesto de manifiesto el ingreso de extranjeros en estos centros que, a la postre, se ha evidenciado como irregular en tanto que, de la aplicación taxativa de la norma reguladora y de las circunstancias personales del ciudadano en cuestión, éste nunca podría haber sido expulsado de nuestro territorio nacional.

Desde la Asociación trabajamos para defender los supuestos que se nos ponen en conocimiento en este campo por afectar a una de las esferas más personales, íntima e inviolable en materia de la reivindicación de los Derechos Humanos de una persona: su libertad en términos generales, su libertad deambulatorio en particular.

1147342_69967658

Si conoces casos como el que te planteamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@addhhoc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *