POBREZA ENERGÉTICA

La dignidad humana es uno de los valores más íntimos de la persona, dignos de tutela judicial y de la debida protección por parte de las instituciones, toda vez que así ha sido reconocido internacionalmente en diversos instrumentos internacionales y en nuestro propio ordenamiento jurídico.

Es evidente que la vulneración de la dignidad del ser humano, puede revestir múltiples manifestaciones, incluso al punto de someter la persona a las condiciones más lastimosas en las que desarrollar su vida ordinaria, también doméstica.

A este particular, desde ADHOC trabajamos por abordar las situaciones derivadas de la denominada pobreza energética, entendido como el fenómeno que comporta que el ciudadano no pueda atender a unas mínimas condiciones de mantenimiento de su vida más íntima -agua caliente, electricidad y otros suministros-.

Desde la Asociación nos mostramos activos en la defensa de todo supuesto en que la condición humana se ve ultrajada al sometimiento de determinados estándares o parámetros económicos que resultan, a la postre, inasumibles y vejatorios para el ciudadano. Como no, especialmente, en los supuestos en que dicha conducta tiene como víctima especialmente damnificada a menores de edad.

images

Si te encuentras en una situación de pobreza energética, ponte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso.

Escríbenos a info@addhoc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *