Día Internacional de los Derechos Humanos – Comunicado ADHOC

Publicada en Publicada en Comunicados

Cada 10 de diciembre desde 1950 se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en 1948 en Paris, dentro del marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además de recordar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada con el recuerdo del horror de la Segunda Guerra Mundial todavía reciente, la propuesta de celebrar el Día de los Derechos Humanos persigue un objetivo que se ha revelado como altamente dificultoso: el progreso efectivo en la consecución de los derechos contenidos en los 30 artículos de dicha Declaración para todo ser humano y su respeto por toda la humanidad.

ADHOC se hace eco de esta efeméride y apuesta por celebrar este día sin dejar de resaltar la importancia de que ha de servir para que los DDHH se respeten y protejan siempre.

Accede a nuestro comunicado institucional:

Comunicado Día Internacional DDHH 2014

Comunicat Dia Internacional DDHH