Entrevista a Pepa Anguita Palacios

Publicada en Publicada en Sin categoría

El pasado 7 de diciembre de 2016 tuvimos ocasión de mantener una entrevista con Josefa (Pepa) Anguita Palacios, una activa luchadora e incansable defensora de la búsqueda de Bebés Robados.

Como venimos realizando desde hace tiempo en ADHOC queremos acercarnos a leas víctimas, directas e indirectas del robo y tráfico de bebés en España.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Pepa Anguita Palacios -como a ella le gusta que le llamen-. Ella es una integrante de la Asosciacion SOS Bebes Robados Catalunya, prácticamente desde sus inicios y, por ello, una de sus principales valedoras y defensoras.

Su testimonio, en el que nos acercó al contexto histórico, personal y familiar en el que tuvo lugar la des aparición de su sobrino. Además, la sobrecogedora perdida de su hermana, supuso para ella un punto de inflexión en la determinación firme por la lucha sobre la verdad.

 

Desde ADHOC, queremos agradecer tu testimonio, Pepa, y te alentamos a continuar en la lucha.

Te recordamos y, por ello, te ofrecemos la imagen del grupo que dirigió la exploración.

 

Un saludo.

ADHOC.

@addhhoc

Un comentario en “Entrevista a Pepa Anguita Palacios

  1. Buenas tardes. A tenor de las constantes noticias sobre bebes robados, y creyendo ser afectados por estas prácticas, le exponemos nuestro caso:
    Antigua Clinica Alianza de Gerona, principios de mes de Julio de 1977, dado a luz hijo varón , prematuro de 6 meses y medio/ 7,
    Situación familiar en el momento del parto: família con dos hijas de 4 y 2 años respectivamente.
    Historial de embarazo con pequeñas complicaciones, poco relevantes.
    Parto natural vivo (lloraba y comentaron que era un niño), lo retiraron de inmediato para incubadora…?
    Nos informaron al cabo de unes hores de su fallecimiento però nunca nos mostaron el cuerpo y manifestaron que era mejor no verlo debido a su estado de inmadurez, y que ya se ocupaban ellos de todos los trámites y entierro…? (En aquellos momentos se aceptó todo lo que nos dijeron y nunca mas supimos del tema).
    El perfil y circunstancias nos lleva a pensar en que podemos ser una de las familias afectadas.
    Deseariamos contactar con alguien que nos pudiera informar y/o asesorar sobre el tema y procedimientos para investigar este caso, y poder localitzar si procede nuestro hijo.
    Nuestro agradecimiento:
    Joan Mª y Joaquima, Calonge, 18 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *