Los Juicios de Nüremberg a revisión 70 años después.

Publicada en Publicada en Comunicados

El pasado 20 de noviembre tuvimos ocasión de participar en el acto organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en conmemoración del 70 aniversario del dictado de la Sentencia por los Juicios de Nüremberg.

A través de la Comisión de Justicia Penal Internacional y el Colegio de Abogados Penal Internacional, recibimos la invitación para formar parte de la Mesa Redonda en la que se pretendía llevar a cabo una revisión crítica de los propios Juicios de Nüremberg.

En la misma, tuvimos ocasión de compartir ponencia e impresiones con ponentes de tan alto calado como Presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB y Presidente honorario del Colegio de Abogados Penal Internacional, Don Luis del Castillo Aragón y el Decano del Colegio de Abogados de Melilla y letrado ante la Corte Pena Internacional de la Haya, Don Blas Jesús Imbroda. Además, en la misma formaron parte miembros de la Comisión de Justicia Penal Internacional como Jaume Antich Soler y Silvia Soler Huete.

 

Queremos agradecer a todos los organizadores y asistentes por la dedicación e interés suscitado en dicha ponencia, haciendo que el evento tuviera tan buena acogida y que nos permitiese acercarnos a un acontecimiento que hizo historia en el contexto y posterior desarrollo del Derecho Penal Internacional.

Para aquellos interesados en seguir las «Luces y sombras» de los Juicios de Nüremberg, os dejamos los enlaces de nuestra intervención en una revisión crítica, que también podréis ver en nuestro canal Youtube.

Parte 1/3 https://www.youtube.com/watch?v=YgaRjDpjcIk

Parte 2/3 https://www.youtube.com/watch?v=lUG1tPKZj04

Parte 3/3 https://www.youtube.com/watch?v=c5Lpl2EcShQ

A continuación os dejamos algunas fotos que integrarán nuestra galería del acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un saludo,

www.addhhoc.org

@addhhoc

2 comentarios en “Los Juicios de Nüremberg a revisión 70 años después.

  1. ¿Podría leer las ponencias quizá? Soy un mero interesado en el tema. No obstante estuve en Berlín entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre en una visita de estudio para revisar las políticas de Justicia Transicional de Alemania. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *