QUIENES SOMOS

La Asociación Pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal (ADHOC) es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, que basa su campo de actuación en una triple vertiente: la defensa y actividad vinculada a los Derechos Humanos, el estudio del campo de actuación y materia del Derecho Penal Internacional y la Justicia Universal, así como el análisis del fenómeno criminal y sus manifestaciones en tanto que observatorio criminal.

Con estos objetivos, y en plena vinculación con instituciones y organismos docentes, se plantea un nexo de unión que nos permite realizar nuestra labor desde un prisma didáctico y divulgativo, además de eminentemente práctico, lo cual nos permitirá realizar análisis y estudios sobre cada una de las campañas o untos sujetos a análisis.

A consecuencia del alcance de las materias propias, ADHOC pretende constituirse en un mecanismo de difusión de la cultura de los Derechos Humanos y materias afines, llevando a cabo la denuncia de sus incumplimientos y, en su caso, asumir la defensa de particulares y colectivos afectados, en especial, aquellos esencialmente desfavorecidos.

Para llevar a cabo nuestra labor, la Asociación se estructura en tres órganos fundamentales: La Asamblea General, la Junta Directiva y la Comisión Asesora Permanente. Unidos a ellos, destacar la labor fundamental que llevan a cabo los Socios individualmente y los Colaboradores.